#NarcoPresidenteAMLO, la tendencia en X que la Red AMLO no puede parar

lopez-obrador-exige-a-eu-una-disculpa-por-reportaje-sobre-vinculos-con-el-narco
Especial

El hashtag #NarcoPresidenteAMLO, es la tendencia en X que la Red AMLO no puede parar; pues lleva varios días posicionándose entre las conversación de internautas de dicha red social.

Revelan el trato que el Cártel de Sinaloa y AMLO hicieron a cambio de financiar su campaña en 2006

#NarcoPresidenteAMLO, la tendencia en X que la Red AMLO no puede parar

De acuerdo con el análisis de Carlos Piña, analista de datos, “el algoritmo de Twitter (X) sigue posicionando la tendencia #NacoPresidenteAMLO. Lleva varios días determinando como conversación esta etiqueta”.

En la gráfica presentada por Piña, se observa que el hashtag ha tenido casi 2 mil retuits y más de 4 mil 500 “me gusta”.

“El aparato propagandístico no ha logrado cambiar la conversación”, indicó Carlos Piña en referencia a la Red AMLO, aparato de bots y cuentas pagadas que es utilizado para “golpear” a la oposición y hablar bien del presidente Andrés Manuel López Obrador y la 4T.

Cabe señalar que el hashtag #NarcoPresidenteAMLO es utilizado en X desde hace tiempo.

Sin embargo, retomó relevancia dado al reciente reportaje del periodista Tim Golden, donde señaló que un testigo protegido de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), reveló que Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, –exintegrante del Cártel de Los Beltrán Leyva–, dio 2 millones de dólares en nombre del Cártel de Sinaloa a la primera campaña presidencial de López Obrador en 2006.

De acuerdo con el artículo, el periodista, ganador del Premio Pulitzer, explicó con detalle cómo habría ocurrido tal financiamiento, de acuerdo con testigos; pero aclara que la investigación “no estableció si López Obrador sancionó o incluso sabía de las supuestas donaciones de los traficantes”.

DC