Para el presidente Andrés Manuel López Obrador ya no existe la guerra entre el narcotráfico y la delincuencia organizada ya está muy controladita, pues aseguró esta mañana durante su conferencia matutina que los bloqueos de ayer en Guanajuato son un ‘acto propagandístico’ de grupos criminales que operan en la región.
“Fue un acto de reacción de grupos de la delincuencia, aparatoso, publicitario, propagandístico, pero sin mucha base social, ya no es lo de antes. Afortunadamente no pasó a mayores. Estamos atendido de manera especial Guanajuato porque eran muchos los homicidios, a veces la diferencia en un día es Guanajuato”, comentó.
Te puede interesar | VIDEO: Reportan serie de “narco bloqueos” en Guanajuato
Así como el secretario de gobierno del estado de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala, el mandatario desmintió que el acto haya tenido relación con un operativo para detener al líder del Cártel de Santa rosa de Lima, José Antonio Yepez “El Marro”.
Por otro lado, pidió a la gente que no proteja a los delincuentes y si necesitan ayuda, reiteró, hay programas sociales en su gobierno en los que se pueden apoyar.
“Decirles que es momento de deslindarse, de salirse, que no les conviene eso, no respaldar no apoyar, no darle protección a los delincuentes. Que si tienen mucha necesidad, que nosotros les apoyamos hay muchos programas para el Bienestar”, argumentó.