Narcoalcalde era independiente de  partidos… pero no de criminales

Los vínculos con la delincuencia de Enrique Alonso Plascencia, alcalde con licencia del municipio de Tlalquiltenango por el delito de homicidio, quedaron en evidencia tras su captura al lado de ocho presuntos integrantes del grupo delictivo de los Rojos.

De acuerdo con la Fiscalía del estado, Alonso Plascencia –quien es candidato independiente a una diputación federal– es el presunto líder del grupo delictivo, y está involucrado en el asesinato de un hombre cometido el pasado 17 de abril en Tlaquiltenango.

No por nada, en enero de 2016, el alcalde con licencia interpuso la primera controversia constitucional ante la SCJN en contra de la implementación del Mando Único Policial en Tlalquiltenango, uno de los municipios donde se decretó el establecimiento de este sistema de seguridad, luego del asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Raquel Mota Ocampo, quien duró un día en el cargo.

Los otros siete presuntos integrantes de los Rojos operan en la zona Sur de Morelos, y se trata de Andrés “N” alias “El Tío” o “El Sinaloa”, Rodolfo “N” alias “El Durango”, Alberto “N” alias “El Zapata”, Emanuel “N”, Oscar “N”, Geremías “N” y Santiago “N”, según la Fiscalía del estado.

Los ocho detenidos serán puestos a disposición de un juez, para que el Ministerio Público formule la imputación correspondiente.