NAIM representa un ecocidio y una “locura”: Noroña

El próximo Secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú, acompañado de pobladores de la zona de Texcoco, realizan esta mañana un recorrido por las regiones que han sido afectadas por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

“Estamos dispuestos a todo lo que sea necesario para tener la información adecuada” dijo Espriú.

El recorrido, cuyo punto de reunión fue la Universidad Chapingo, durará alrededor de siete horas y tocará al menos cinco puntos, entre ellos Texcoco (minas de Tlaminca), Tepetlaoztoc, Teotihuacán, Tezoyuca y San Salvador Atenco.

“Visita al ecocidio”, se titula el recorrido en el que también participa el próximo titular de Sedatu, Román Meyer, fue convocado por organizaciones bajo el lema: “Peña quiere el Aeropuerto, yo prefiero el lago ¿y tú?”.

Previo al arranque del recorrido, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña consideró en entrevista que la construcción del NAIM representa un ecocidio y una “locura”.

“Si se financia el ecocidio, la destrucción, eso no, es inaceptable. No habrá presupuesto para el Aeropuerto, eso sí no lo habrá el año entrante, la Cámara no va decidir un solo centavo para el Aeropuerto en el Lago de Texcoco”, confío.

“Nosotros debemos hacer que el presupuesto vaya para el pueblo, no para estos proyectos totalmente contrarios al interés de la población. Debe detenerse (la construcción)”, indicó en Chapingo.

Noroña dijo que buscan convencer a la gente para que en la consulta ciudadana que se hará a finales de este mes, voten por la cancelación de la construcción del Aeropuerto.