Jiménez Espriú y pobladores de Texcoco recorren zonas del NAIM

El próximo Secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú, acompañado de pobladores de la zona de Texcoco, realizan esta mañana un recorrido por las regiones que han sido afectadas por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

“Estamos dispuestos a todo lo que sea necesario para tener la información adecuada” dijo Espriú.

El recorrido, cuyo punto de reunión fue la Universidad Chapingo, durará alrededor de siete horas y tocará al menos cinco puntos, entre ellos Texcoco (minas de Tlaminca), Tepetlaoztoc, Teotihuacán, Tezoyuca y San Salvador Atenco.

“Visita al ecocidio”, se titula el recorrido en el que también participa el próximo titular de Sedatu, Román Meyer, fue convocado por organizaciones bajo el lema: “Peña quiere el Aeropuerto, yo prefiero el lago ¿y tú?”.

Ignacio del Valle, del Frente del Pueblo en Defensa de la Tierra, aseveró que el NAIM está afectando severamente a distintas comunidades y a millones de personas, por lo que exigió la suspensión de la obra.

“Es un atentado, un crimen, un ecocidio, pedimos que vengan a ver la afectación directa a nuestra tierra, a ese lugar que es la parte más baja, no es Atenco nada más el que está en contra, hay muchas comunidades.

La caravana del recorrido, que los pobladores buscarán sea el primero de tres, inició con el grito de los inconformes: “la tierra no se vende, se ama, se defiende”.