Nahle responde a Calderón tras críticas por enfrentamientos en Dos Bocas

Trabajadores que protestaban en Dos Bocas fueron atacados por policías antimotines

Nahle responde a Calderón tras críticas por enfrentamientos en Dos Bocas
Especial

La secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle, respondió a las críticas del expresidente Felipe Calderón tras los enfrentamientos registrados en la refinería de Dos Bocas.

Usuarios en redes difunden ataque a trabajadores de Dos Bocas

“Que se respeten los derechos de los trabajadores en la refinería de mi compadre. Hipocresía, incongruencia. Fariseos.”, dijo Calderón luego de que los trabajadores de Dos Bocas fueron atacados por policías antimotines; cuando realizaban el mega paro.

Sin embargo, Rocío Nahle reviró al exmandatario recordándole la refinería Bicentenario, proyecto propuesto en Tula, Hidalgo por Calderón Hinojosa; y que fue cancelado en el sexenio de Enrique peña Nieto.

“¿Será que usted Felipe Calderón se refiere a esta refinería en Tula?”, escribió la secretaría de Energía y acompañó el mensaje con el dibujo de una refinería.

Nahle minimiza protestas en Dos Bocas

Por otra parte, Rocío Nahle minimizó la protesta de los trabajadores de ICA Fluor en Dos Bocas; dijo que el altercado lo provocaron al menos una docena de obreros.

Asimismo, la secretaria de Energía negó que las personas heridas por el ataque de la Policía antimotines son trabajadores en Dos Bocas porque no los tiene identificados.

DC