“Nacionalismo por las vacunas” sólo prolongará la pandemia: advierte la OMS 

Tedros Adhanom hizo este viernes un llamado a todos los países del mundo a que unan fuerzas para hacer frente a la pandemia

Foto: Todo Disca
-Publicidad-

Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hizo este viernes un llamado a todos los países del mundo a que unan fuerzas para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Asimismo, advirtió que el “nacionalismo por las vacunas” sólo frenaría la respuesta a esta crisis sanitaria y la prolongará.

-Publicidad-

Actualmente 172 países formaron una alianza denominada COVAX el cual busca colaborar con los fabricantes de vacunas para que haya un acceso equitativo a vacunas seguras y eficaces una vez que estas hayan obtenido la licencia y autorización de la OMS.

Te puede interesar | Llama Trump “perdedores” a soldados muertos

Sin embargo, existen algunos países que se han asegurado de sus propios suministros mediante acuerdos bilaterales, incluido Estados Unidos, que por sus diferencias han dicho que no se unirán a COVAX.

El nacionalismo por la vacuna prolongará la pandemia”, dijo Adhanom Ghebreyesus a periodistas en una reunión informativa de la OMS en Ginebra, sin mencionar a ningún país en particular.

Con información de Político.mx y Forbes México

MSA