Mutilamiento de adolescentes mazahuas “sumamente lamentable”: Sheinbaum

Dos adolescentes fueron víctimas de homicidio y mutilamiento en la capital del país, y un grupo de la delincuencia organizada pudo ser el responsable

Lamentable homicidio de adolescentes, Sheinbaum
Foto: Eduardo Miranda

Después de que un par de adolescentes mazahuas fueron víctimas de homicidio y mutilación en el Centro Histórico, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaun calificó el suceso como “sumamente lamentable” y adelantó que “están en proceso algunas detenciones”.

Respecto al caso, Sheinbaum Pardo dio visos de que es un caso relacionado con el narcomenudeo.

“Hasta ahora no se había presentado un caso así… claro que es algo duele y que necesitamos atender de manera muy importante”, dijo la morenista en videoconferencia de prensa.

Además, señaló que su administración alista un programa de atención a niños que viven y trabajan en la calle, mismo que podría arrancar en 2021.

Por otro lado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detalló que hasta el momento hay un solo detenido, quien fue el que llevaba los restos humanos en un “diablito”, el cual ya fue presentando ante un juez de control para determinar su posible participación en el delito.

Fue por medio de un comunicado, donde dependencia que dirige Ernestina Godoy suscribió que “en protección al interés superior de la niñez y a grupos vulnerables como los indígenas, brinda el acompañamiento correspondiente, con células de atención victimal, y mantiene al tanto de los avances en la indagatoria” a las familias de Alan Yair “N” y Héctor Efraín.

La FGJ-CDMX reiteró que los adolescentes de 12 y 14 años de edad desaparecieron el martes 27 de octubre en las calles del centro de la capital y fue hasta el jueves 29 cuando, por denuncia de sus padres, emitieron la Alerta Amber.

De acuerdo con la institución local, tras el trabajo de los expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales se pudo confirmar que los restos hallados sí corresponden a los cuerpos de los menores de edad.

Lamentable que sucesos como éste ocurran en la calles de la Ciudad de México, lo que demuestra que el gobierno morenista de Sheinbaum ha fracasado en materia de seguridad.

Con información de Proceso

JZ