Sedena ordena a militares no hablar sobre detención de Cienfuegos

En un documento se ordena a los uniformados que eviten dar alguna declaración acerca de esta detención, principalmente ante cualquier medio de comunicación

Foto: La Jornada / Francisco Olvera

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ordenó a los militares evitar dar declaraciones sobre la detención del general Salvador Cienfuegos, quien es acusado de tener presuntos nexos con el tráfico de drogas y lavado de dinero.

En un documento que circula en redes sociales se ordena a los uniformados que eviten dar alguna declaración acerca de esta detención, principalmente ante cualquier medio de comunicación.

Foto: El Sol de México

Cabe recordar que el extitular de la Sedena fue detenido el pasado 15 de octubre en un aeropuerto de Los Ángeles, California, esto luego de que la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) solicitara su aprehensión.

Te puede interesar | López recompensó a Vargas por negarle registro a México Libre, denuncia Margarita Zavala

Los delitos que se le imputan se habrían cometido entre 2015 a 2017, cuando Cienfuegos estaba al frente de esta dependencia.

Además, el pasado 20 de octubre, el juez de la Corte Federal del Distrito Central de California en Los Ángeles, Alexander MacKinnon, le negó al general mexicano conceder la libertad bajo fianza.

Con información de El Sol de México

MSA