Murió el fotoreportero Alfredo Cardoso, fue “levantado” y baleado en Acapulco

Cabe recordar que la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, reclamó a los medios de comunicación de difundir información sobre la violencia

Murió el fotoreportero Alfredo Cardoso, fue
Especial

La tarde de este domingo murió el fotoreportero Alfredo Cardoso Echeverría, editor del portal Las Dos Costas; luego de que el viernes pasado fue “levantado” de su casa y liberado horas más tarde con heridas de bala en Acapulco, Guerrero.

Cardoso Echeverría perdió la vida minutos después de que se llevó a cabo una protesta en su nombre, de reporteros, para exigir justicia.

Alcaldesa de Acapulco reclama a medios por difundir información sobre violencia

Cabe recordar que la madrugada del viernes 29 de octubre, hombres armados irrumpieron en la casa del fotoreportero para llevárselo; y horas más tarde lo arrojaron cerca de su domicilio, con heridas por arma de fuego.

Sin embargo, 48 horas después de recibir atención médica, Alfredo Cardoso perdió la vida a consecuencia de sus heridas; por lo que diversas organizaciones y colectivos de periodistas, han condenado la muerte de su compañero.

Por su parte, la morenista y presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, responsabilizó a los medios de comunicación de ser quienes ponen las alarmas por la creciente violencia en el municipio.

López Rodríguez sugirió a los periodistas a guardar silencio sobre la violencia en Acapulco, como se hace en Cancún, “porque hay que comer algo”.

En tanto, el Sindicato Nacional de redactores de la Prensa Sección XVII exige a “los tres niveles de Gobierno, garantizar el libre ejercicio periodístico y la libertad de expresión”.

“A los organismos de procuración de justicia demandamos que realicen las investigaciones que permitan lograr esclarecer plenamente ambos hechos; y así poder procurar justicia para las víctimas, castigo a los agresores y que no quede impune.”, señaló el sindicato.

DC