El actor Octavio Ocaña murió tras dispararse accidentalmente: Fiscalía del Edomex

El actor Octavio Ocaña murió tras dispararse accidentalmente: Fiscalía del Edomex
Archivo

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México (Edomex), informó que los dictámenes periciales arrojaron que el actor Octavio Ocaña; murió tras dispararse accidentalmente con la arma que que portaba en su mano derecha.

La Fiscalía del Edomex reveló más detalles sobre los avances de la investigación y los resultados en los dictámenes periciales; en los cuales confirmaron que Octavio Ocaña portaba una arma calibre .380 y tenía dos cartuchos útiles.

Dan último adiós a “Benito Rivers”

Asimismo, las autoridades indicaron que dentro de la camioneta localizaron un casquillo percutido, el cual fue sometido a prueba de balística; que determinó que el proyectil salió de la pistola que portaba el actor.

“Estos indicios balísticos encontrados y analizados han permitido establecer que la bala por la cual perdió la vida Octavio “N” fue disparada por el arma de fuego calibre .380, a corta distancia.”, informó la Fiscalía.

En el mismo sentido, la Fiscalía mexiquense, con base en el dictamen de mecánica de hechos; considera que al intentar huir, el conductor perdió el control de la camioneta sobre la carretera Chamapa-Lechería, e impactó sobre su parte derecha; esto habría provocado que Octavio accionara la arma que llevaba en la mano.

“En ese momento y a consecuencia de la dinámica de este percance el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha.”, explicó la FGJ.

La institución agregó que la bala produjo una lesión de orificio de entrada en el parietal derecho y oficio de salida en parietal izquierdo, en alguno ascendente; es decir, el arma fue disparada desde el interior de la camioneta y por el actor Octavio Ocaña.

DC