Muñoz Ledo y Delgado obtienen empate técnico, INE realizará tercera encuesta

El expresidente de la Cámara de Diputados obtuvo un 25.34 por ciento puntos, mientras que el coordinador de la bancada morenista de San Lázaro tuvo un 25.29 puntos

Foto: El Siglo de Durango
-Publicidad-

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) informó este viernes que los diputados de Morena, Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, tuvieron un empate técnico en la encuesta con la cual se busca renovar la dirigencia nacional de este partido.

El expresidente de la Cámara de Diputados obtuvo un 25.34 por ciento puntos, mientras que el coordinador de la bancada morenista de San Lázaro tuvo un 25.29 puntos.

-Publicidad-

Pese a que el político de 87 años tuvo una ligera ventaja de cinco centésimas, la consejera electoral Beatriz Zavala Pérez señaló que no hay una forma de afirmar una ventaja significativa.

Te puede interesar | VIDEO: Los de FRENA son “chistosos e ignorantes”, dice Polenvsky 

Debido a ello, se deberá realizar una tercera encuesta para el desempate y así definir quién encabezará la dirigencia nacional de Morena en los próximos tres años.

Por su parte, las aspirantes Adriana Menéndez, Yeidckol Polevnsky e Hilda Mima Díaz Caballero quedaron atrás tras recibir 19.8 puntos, 16.61 puntos y 13.58 puntos, respectivamente.

Por último, la senadora Citlalli Hernández ocuparía la Secretaría General de esta fuerza política después de arrasar en el ejercicio realizado por el organismo.

Con información de Infobae y El Heraldo de México

MSA