Tras darse a conocer la victoria de Mario Delgado, éste hizo un llamado a su rival para fortalecer la unidad de Morena y aseguró que lo buscaría para que forme parte del Consejo Consultivo del partido, pero Porfirio Muñoz Ledo, rechazó la invitación y aseguró que hubo un conjunto de trampas en el proceso.
Recordemos que Muñoz Ledo, dijo este lunes que no reconocerá los resultados de la encuesta para la presidencia de Morena que dio el triunfo a Delgado, y aseguró que luchará por la vía judicial por la presidencia del partido.
Por lo que el coordinador de Morena en la Cámara y presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, hizo un llamado a dejar atrás los tribunales y los conflictos internos, y pidió unidad en el partido.
Por ello, Muñoz Ledo señaló en un video que buscará la reposición del proceso para garantizar que se cumplan los principios constitucionales que rigen los procesos electorales en el país.
“No cederé ante la ilegalidad en Morena. Seguiré la lucha por la vía judicial con el apoyo de las y los militantes y de la opinión pública”, aseveró.
Asimismo, el diputado federal aseguró que la militancia del partido está harta de arreglos cupulares en los que se reparten puestos partidarios, cargos de elección popular, prebendas y canonjías.
“Me lo han dicho cara a cara: les indigna el cinismo y la corrupción con la que personeros, advenedizos, pretenden apoderarse del partido asociados con criminales. El secuestro de la ideología del partido por una derecha que no se atreve a decir su nombre”, indicó Ledo.
SG