Este miércoles, un juez de Distrito en Materia Administrativa otorgó al Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) una suspensión definitiva al amparo que presentó en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde denunció un aumento desproporcionado en las tarifas para generadores de energías limpias.
Ante esta situación, Gustavo Alanís, director ejecutivo de Cemda, dijo en entrevista para Milenio que “la suspensión es congruente con la responsabilidad de garantizar mejores condiciones de vida para las generaciones presentes y futuras”.
Cabe recordar que el fue el pasado 10 de junio, cuando Cemda detalló que se expidió un aviso de la CFE donde se aumentaron entre 500 y 800 por ciento las tarifas, lo que llevó a que interpusiera una demanda de amparo, tras considerar que estas medidas “desincentivan la generación de energías limpias”.
Nuevo revés para las políticas energéticas que ha impulsado la “Cuarta Transformación”, con lo queda claro que solo se hicieron para afectar a los inversionistas privados.
Con información de Político MX
JZ