Multas y arrestos se aplicarán a quien desperdicie agua durante ‘Sábado de Gloria’

La SSC recordó que aquellos que no hagan caso a las indicaciones de los policías serán remitidos al Juzgado Cívico

0
7
Foto: Noticieros Televisa

Autoridades de la Ciudad de México anunciaron este viernes que implementarán operativos este sábado 3 de abril, fecha conocida como “Sábado de Gloria”, en donde multarán a aquellas personas que desperdicien agua.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que a aquel que sea sorprendido desperdiciando este líquido vital de manera indiscriminada se le impondrá una multa de hasta tres mil 475 pesos o un arresto de hasta 36 horas o de 6 a 12 horas de trabajo comunitario. 

Las multas por esta acción van de las 11 a las 40 Unidades de Cuenta de la CDMX. Cada Unidad de Cuenta actual es de 86.88 pesos, por lo que la multa menor sería de 955.68 pesos y la más alta de tres mil 475.20 pesos.

A su vez, recordó que aquellos que no hagan caso a las indicaciones de los policías, con base en la Ley de Cultura Cívica, serán remitidos al Juzgado Cívico.

Te puede interesar | CDMX experimenta “sequía grave”, Sheinbaum pide cuidar agua

En caso de que no hayan elementos de la policía cerca del lugar, las cámaras de los Centros de Control y Comando C2 y C5 ayudarán a identificar los puntos donde se lleven a cabo las actividades de desperdicio de agua para proceder contra quien resulte responsable. 

Por último, la SSC indicó que durante el fin de semana implementará patrullajes preventivos y de seguridad en centros y plazas comerciales, sucursales bancarias, mercados populares y lugares donde haya actividad económica y comercial.

Además, realizará un operativo para evitar la concentración de personas y que a consecuencia derive en una serie de contagios por el nuevo coronavirus.  

Con información de El Heraldo de México y El Financiero

MSA