Multan a Morena por engañar a la ciudadanía con spot sobre la pandemia

Los magistrados de la Sala Regional Especializada determinaron que Morena incurrió en un posible clientelismo electoral y coacción del voto

Multan a Morena por engañar a la ciudadanía con spot sobre la pandemia
Foto: Aristegui Noticias

Parece que Morena no se cansa de infringir la ley y de aprovechar cualquier causa o tema de interés social para tratar de ganar votos , así de enorme es su desesperación y miedo por perder las próximas elecciones del 6 de junio.

Para ello, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó  con 224 mil pesos al partido guinda por la difusión de unos spots denominados “Campaña Covid” donde se proporciona información sobre el combate a la pandemia del coronavirus.

Los magistrados de la Sala Regional Especializada determinaron que Morena incurrió en un posible clientelismo electoral y coacción del voto, ya que en dichos promocionales se concluía con la frase “tiempo cedido por Morena para el cuidado de la salud”.

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En ese sentido, indicaron que dichos spots fueron descartados como actos anticipados de campaña, aunque los magistrados ratificaron que el partido en el poder difundió mensajes falsos, esto porque, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), Morena no cedió sus espacios designados en medios de comunicación en 2020 para la promoción de la salud en el auge del SARS-CoV-2, acto que fue señalado en el spot.

La magistrada Gabriela Villafuerte explicó que estos criterios dejaban claro que los mensajes que se difundieran en estos spots, debían ser de carácter estrictamente informativo, pero además de que Morena no cumplió el proceso y colocó todo el tiempo en la parte superior el logo del partido.

Me parece que esto es un riesgo de clientelismo electoral y se puede llevar a una acción de coacción del voto en medio de una pandemia y la parte emocional de la ciudadanía que en este momento de pandemia es algo que tenemos que atender y cuidar, y los partidos deben tener extremo cuidado al mandar este tipo de mensajes para que la ciudadanía tenga información veraz de su proceder”, expuso.

Con información de Forbes México e Infobae

MSA