Multa de hasta 11 mil pesos a jóvenes que no se registren ante el SAT

López Obrador pretende tener a toda la población controlada y ubicada a través de un padrón en el que estén todos los ciudadanos

Multa de hasta 11 mil pesos a jóvenes que no se registren ante el SAT
Foto: Cuartoscuro

Dentro del paquete fiscal 2022, cuya discusión se inicia este lunes en comisiones de la Cámara de Diputados; el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propone aplicar una multa que van de los tres mil 870 a los 11 mil 600 pesos a los jóvenes que no se registren ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) al cumplir 18 años de edad.

“Es terrorismo fiscal de la 4T”: PRI sobre inclusión en el SAT a partir de los 18 años

Multa a jóvenes que no se registren ante el SAT

El paquete incluye una modificación al artículo 27 del Código Fiscal de la Federación para que sea una obligación de todos los ciudadanos darse de alta ante el SAT al cumplir los 18 años de edad, aunque no tengan aún actividad económica.

La iniciativa de López Obrador contempla reformar el artículo 80 del Código Fiscal de la Federación para establecer multas que van de los tres mil 870 a los 11 mil 600 pesos para los jóvenes que no se registren ante el SAT al momento de cumplir los 18 años de edad.

Las multas se harán efectivas en el momento en que los jóvenes empiecen a tener una actividad económica y que por la naturaleza de su trabajo o actividad se vean obligados a registrarse para poder contar con una firma electrónica.

De aprobarse la propuesta de López Obrador, se verían afectados los cerca de 30.7 millones de mexicanos que alcanzarán la mayoría de edad el próximo año, cuando entren en vigor los cambios al paquete fiscal.

¿Por qué la 4T quiere obligar el registro?

Muchos se preguntan para qué quiere el gobierno de la “4T” obligar a todos los jóvenes a registrarse ante el SAT en cuanto cumplan 18 años.

Y muchos se responden que lo que pretende López Obrador es tener a toda la población controlada y ubicada a través de un padrón en el que estén todos los ciudadanos.

Habrá que ver si la oposición en San Lázaro combate con energía y lograr frenar esta absurda disposición, que no es otra cosa que terrorismo fiscal.

JC