En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las redes sociales son un espacio para promover la violencia de género y Twitter, encabeza la lista.
“Según estudios, la mayor parte de esas acciones se publican en redes sociales; Twitter México es uno de sus lugares favoritos”, apuntó la también escritora Gutiérrez Müller.
Por otra parte, dijo que hay cibernautas que pagan por estas acciones y lo peor es que son mujeres o “bots femeninos” que agreden a otras mujeres. Por ello acuso a Twitter de carecer de neutralidad y no hacer nada por disminuir ofensas, amenazas, calumnias, racismo y la misoginia que impera en dicha red social.
Cabe señalar, que la “no primera dama”, también a ocupado la plataforma de Twitter, para arremeter en contra de aquellos que se atreven a cuestionar el gobierno de esposo López Obrador, quienes han cuestionado la austeridad de sus hijos y la falta de empatía que tiene ella hacia los problemas de salud que aquejan al país.
En fin, dichas acusaciones recaen en una contradicción como todo el gobierno de AMLO, por algo son esposos.
SG