De acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entre enero y noviembre de 2019, los delitos de índole sexual han sufrido un aumento del 18% respecto al año anterior, y se trata del mayor incremento registrado en cualquier tipo de delito.
Es decir, según las estadísticas del SNSP, todos los delitos sexuales como abuso sexual, violaciones, acoso sexual y hostigamiento, aumentaron en comparación con los registros de 2018.
Te puede interesar | Estados gobernados por Morena tienen las tasas más altas de feminicidio
Entre enero y noviembre de este año, se recibieron 47 mil 348 denuncias que atentan contra la libertad y seguridad sexual, siendo el abuso sexual el más frecuente con 21 mil 407 casos, seguido por violaciones con 15 mil 849.
Por tal motivo, miles de mujeres han salido a protestar en las calles de todo el país, tomando como sede principal la capital mexicana.
El coraje e impotencia por haber sido víctima de alguna agresión o conocer a alguien que lo fue, ha hecho que las mujeres exijan de varias maneras el gobierno tome serias medidas para no seguir lamentando este tipo de agresiones, dado que las denuncias han sido ignoradas y como resultado varias muertes.