Mujer que tomó CNDH por violación de su hija enfrenta demanda ante FGR

La CNDH de Rosario Piedra Ibarra se comprometió a no tomar represalias contra las mujeres que tomaron la sede en 2020, pero al final no fue así

CNDH demanda a mujer que tomó sede
Foto: Especial

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) presentó una demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Erika Martínez, madre de una menor que violaron en 2017, y tomó, junto contras mujeres, el edificio del órgano autónomo que preside Rosario Piedra Ibarra.

Cabe señalar que Martínez decidió tomar el edificio ubicado en la Ciudad de México para exigir justicia. Sin embargo, la denuncia penal en su contra se presentó en septiembre de 2020, cuatro días después de la protesta, pese a que en un comunicado la CNDH aseguró que no habría represalias o denuncias.

De acuerdo con Milenio, el Ministerio Público requiere a Martínez por los delitos de despojo y daños. No obstante, la mujer tiene miedo de ir a prisión y que su hija de 10 años quede en la indefensión, aunado a que el caso de abuso sexual se mantenga en la impunidad.

Respecto al abuso, un año después del ataque contra la menor, su madre salió a las calles exigiendo justicia y cárcel para su agresor que le dejó daños psicológicos.

“Qué va a pasar el día que me encarcelen y que mi hija pequeña se sienta culpable por su abuso. Imagínate la situación psicológica y que mi pequeña diga: ‘mi mamá por estar luchando por tener justicia ahora está en la cárcel’, y esa es la peor impotencia de una como madre…Tal vez el día de mañana esté detenida por cargos por protestar, por exigir justicia. Lo más triste es que la persona que abusó de mi hija está libre sin siquiera haber tenido que ampararse”, dijo Erika Martínez.

Y junto a toda su incompetencia, Rosario Piedra Ibarra sí demandó a una mujer que solo exigió justicia para su hija, algo que este gobierno no ha podido hacer.

Con información de Político MX y Milenio

JZ