Mujer gana juicio y embarga una tienda Elektra en Michoacán

La afectada se dio cuenta que en algunas ocasiones los depósitos estaban incompletos o no se reflejaban en su cuenta de ahorro

Mujer gana juicio y embarga una tienda Elektra en Michoacán
Foto: @Revolucion3_0

Tras ganarle una demanda a Banco Azteca, una mujer embargó una tienda Elektra de Morelia, Michoacán luego de que la institución bancaria se negara a pagarle 330 mil pesos.

Todo ocurrió cuando la cuentahabiente se dio cuenta que Banco Azteca le desaparecía depósitos en dólares que su esposo le enviaba mes tras mes desde los Estados Unidos, mismos que sumaron un total de 198 mil pesos desaparecidos.

De acuerdo con las declaraciones de la afectada, se dio cuenta que en algunas ocasiones los depósitos estaban incompletos o no se reflejaban en su cuenta de ahorro.

Durante ocho años, la mujer dio seguimiento a las transferencias notando el faltante por lo que  interpuso una queja a la empresa, pero no tuvo una respuesta satisfactoria.

Ante ello, procedió legalmente interpuso la demanda correspondiente ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios (Condusef), y después de cuatro años ganó el juicio.

La dependencia determinó que se ejecutara un embargo por la cantidad de 330 mil pesos, debido a que se cargaron también los intereses del monto original que correspondía a la suma original.

Te puede interesar | Conacyt amenaza a su personal con nuevo código de ética

Por su parte, Banzo Azteca se negó a pagarle, argumentando que no tenía los 198 mil pesos de la demanda inicial, a lo que se sumaron los intereses moratorios.

Fue entonces que un juez ordenó el embargo de la sucursal en Morelia y la mujer se llevó mercancía por el valor del adeudo.

Entre los objetos, la demandante cargó con muebles, televisores, motocicletas, refrigeradores, entre otras cosas, sin que el gerente pudiera evitarlo.

Al momento del embargo, varios ciudadanos arribaron a la tienda a celebrar la resolución en contra de la tienda.

Al principio pensaron que estaban saqueando la sucursal, pero cuando supieron la historia, ayudaron a la mujer a subir lo embargado a un camión.

Con información de Proceso y El Imparcial

MSA