Mujer estadounidense, víctima colateral en taquería de Las Lomas

Luego de la balacera registrada en las inmediaciones de la taquería El Califa, de la colonia Lomas de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo, donde una mujer de nacionalidad estadounidense perdió la vida al recibir un impacto de bala, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informó que el ataque no era contra la norteamericana.

La mujer fue víctima colateral, toda vez que la agresión iba dirigida contra un hombre de 46 años que trabaja como cadenero en un antro de Polanco, quien resultó lesionado al recibir al menos cinco disparos.

De acuerdo con la dependencia, Tatiana “N”, de 27 años de edad, había sido víctima colateral del ataque mientras salía del establecimiento acompañada de otras tres personas cuando los hombres abrieron fuego.

Cabe señalar que, de acuerdo con las indagatorias, en el lugar se encontraba Manuel Serrano, conocido como “El Chepe”, quien fungía como cadenero de algunos antros y discotecas de Polanco, quien era buscado por los pistoleros; sin embargo, durante el ataque “El Chepe” resultó lesionado al recibir al menos 5 impactos de bala.

Al  arribar al lugar, los cuerpos de seguridad constataron la falta de signos vitales de la mujer y trasladaron al hombre herido a un hospital en el Estado de México.

Luego de la balacera, agentes de la Procuraduría General de Justicia arribaron al lugar para analizar al menos una decena de casquillos percutidos de calibre .9 milímetros y los videos obtenidos por las cámaras de videovigilancia, en los cuales se captó el momento en el que los agresores huyeron hacia el Estado de México.

Por lo anterior, la PGJ  avisó de los hechos a la representación diplomática de Estados Unidos para la atención de la ciudadana norteamericana.