Mujer da a luz en la calle por falta de médicos en Michoacán

El presidente aseguró que nunca se despidió personal médico, que los hospitales están muy bien, que la gente está contenta...

Especial
-Publicidad-

Este miércoles, otra vez en Michoacán, una mujer dio a luz en el piso, sin recibir atención médica, pero en esta ocasión sucedió afuera del Centro de Salud de Coahuayana, y no fue en un pasillo, sino en plena calle, esto tras negarle la atención médica “por falta de personal”.

De acuerdo a las versiones, Aurelia Ramírez Reyes se dirigía al hospital de Coalcomán para ser atendida, pero se le adelantó el parto. Al presentar las contracciones, la mujer pidió atención en el Centro de Salud, en el municipio de Aquila, pero se las negaron con el pretexto de que no había personal médico.

-Publicidad-

Al ya no tener alternativa, la mujer tuvo que ser auxiliada por los transeúntes que se encontraban cerca y vieron la situación. Los habitantes de la localidad cubrieron con mantas a la mujer mientras daba a luz.

Te puede interesar | VIDEO: Mujer da a luz en el pasillo de un hospital 

Mucho tiempo después, ahora si las autoridades dieron la cara e informaron que tanto la señora como el recién nacido fueron trasladados al Hospital Integral Coahuayana. Además, se comprometieron a realizar las investigaciones internas correspondientes para que esto no vuelva a ocurrir.

Sin embargo, este es el segundo caso que ocurre en menos de dos semanas, pues el pasado 2 de febrero, otra mujer dio a luz en el pasillo del Hospital Regional de los Reyes.