Este lunes la Agencia de Bloomberg, informó que 29 personas de la tercera edad fallecieron, tras recibir la vacuna Pfizer. Sin embargo, la Agencia de drogas de Noruega aclaró que han muerto 23 personas, pero descartó que los efectos secundarios de la vacuna fueran alarmantes.
Y es que de acuerdo a la Agencia Noruega de Medicamentos (NOMA), los efectos secundarios de la vacuna sólo pueden presentar desenlaces fatales en pacientes “frágiles”.
“Reacciones comunes a las vacunas con ARNm, como fiebre y náuseas, pueden haber contribuido a un desenlace fatal en algunos pacientes frágiles y ancianos“, precisaron en un comunicado.
Por su parte, el director médico de la agencia, Steinar Madsen, afirmó que no hay certeza de que la vacuna anti-covid haya provocado la muerte de más de dos decenas de personas.
“No estamos alarmados por esto. Está bastante claro que estas vacunas tienen muy poco riesgo, con una pequeña excepción en el caso de los pacientes más débiles”, dijo Steinar Madsen, a la emisora NRK.
Te puede interesar | Pfizer entregará mañana la mitad de vacunas esperadas, informa AMLO
Al respecto, recomendó que “para los pacientes muy débiles y los enfermos terminales se recomienda una evaluación cuidadosa de los beneficios contra las desventajas de la vacunación”.
Por su parte, Pfizer dijo en un comunicado que junto a BioNTech están trabajando con el ente regulador noruego para investigar las muertes en ese país. La semana pasada, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos anunciaron que las reacciones alérgicas a las vacunas Covid-19 son relativamente raras.
29 elderly people died in Norway after receiving their Covid-19 vaccination. Here's what you need to know about the shot https://t.co/o0FCgLCQcN
— Bloomberg (@business) January 18, 2021
AIS