Mueren 4 agentes de la Policía Estatal tras emboscada en Chihuahua

Un grupo armado emboscó la noche de este jueves a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, en la Sierra Tarahumara, dejando un saldo de cuatro policías muertos y otros seis heridos.

El Fiscal General del Estado de Chihuahua, César Augusto Peniche, informó que el ataque se perpetró cuando un grupo de 12 elementos retornaban a su base después de detener a tres sujetos en San Juanito y trasladarlos a Ciudad Cuauhtémoc.

En el tramo carretero conocido como Curva de la Herradura, entre el poblado de San Juanito y la cabecera municipal Bocoyna, fueron emboscados por sujetos armados vinculados a un grupo criminal, aproximadamente a las 21:00 horas.

“Se desconoce el número de bajas de la delincuencia porque ellos huyeron del lugar llevándose consigo a sus heridos”, indicó el Fiscal.

En el lugar fueron aseguradas armas y vehículos, así como un número no determinado de casquillos percutidos de diferentes calibres. De acuerdo con la FGE, uno de los agentes muertos quedó calcinado, al igual que dos unidades de la Comisión Estatal de Seguridad.

Al respecto, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, afirmó que no quedará impune el ataque en contra de los elementos, por lo que se implementó un operativo conjunto con otras corporaciones para ubicar a los agresores.