Muere quinto paciente por medicina contaminada en hospital de Pemex

Familiares ya no confían en la atención médica de la petrolera, por lo que han optado por llevar a los pacientes a hospitales privados

Especial

Autoridades estatales de la filial de Pemex en Tabasco anunciaron que este miércoles la quinta persona a la que se le suministró medicamento contaminado con bacterias perdió la vida en uno de los hospitales de la petrolera.

El paciente se encontraba en terapia intensiva y falleció justo unas horas después de que Petróleos Mexicanos había dado a conocer la noticia de la cuarta persona finada.

Debido a la gravedad de la situación en la que se encuentra inmiscuida la empresa mexicana, la noticia se llevó de inmediato a la Fiscalía General de Justicia de la entidad con el propósito de “deslindar responsabilidades”.

Habrá que recordar que fueron hasta 54 afectados, de los cuales 21 no sufrieron daños graves, 6 ya han sido dados de alta, 26 siguen hospitalizados -23 estables y tres en terapia intensiva.

Te puede interesar | Muere otro paciente por medicina contaminada en hospital de Pemex

A consecuencia de los daños, Pemex aseguró que se encargará al 100% del costo de las hemodiálisis que requieren las víctimas, sin embargo, familiares ya no confían en los servicios del Hospital Regional de Villahermosa por lo que han recurrido a instituciones privadas para el cuidado de sus enfermos.