El diputado federal del Partido Encuentro Social (PES) por Puebla, Miguel Acundo, murió la noche de este martes, a causa del COVID-19, hecho que lo convierte en la primer víctima mortal de la pandemia en el Recinto Legislativo de San Lázaro.
Mediante un comunicado, el partido lamentó el deceso e informó que el legislador falleció tras pasar varios días hospitalizado luchando contra el virus.
“Lamentamos profundamente su partida y nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos ante esta irreparable pérdida”, se lee en el escrito.
En el Grupo Parlamentario de Encuentro Social, lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro compañero y gran amigo Dip. @MiguelAcundo.
No hay palabras que expresen el dolor en nuestros corazones, te recordaremos siempre, deseamos que tu familia encuentre paz y resignación. pic.twitter.com/SuZ1Fg4uo9
— Diputados Encuentro Social (@PESDiputados) September 16, 2020
De igual forma, expresaron sus condolencias, la presidenta de la Cámara de Diputados, la priista Dulce María Sauri y el coordinador de los priistas, René Juárez Cisneros.
Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro compañero @MiguelAcundo del @PESDiputados, mi solidaridad con sus familiares y amigos. Que en paz descanse.
— Dulce María Sauri (@DulceSauri) September 16, 2020
Cabe señalar que desde que empezó la pandemia y hasta el jueves, 31 diputados federales han dado positivo a las pruebas de COVID-19, hecho que entre los coordinadores parlamentarios existe preocupación en la Cámara de Diputados.
AIS