Una niña de dos años falleció durante un ataque directo contra sus padres, en lo que se presume se trató de una venganza contra su familia que se dedicaba al narcomenudeo. Mientras tanto, su hermano, un menor de 8 años, resultó con heridas leves.
Los hechos se presentaron en la delegación Gustavo A. Madero, en la colonia Cuchilla del Tesoro, durante la madrugada del domingo, cuando la familia arribaba a su domicilio en un Jetta color negro de modelo reciente.
Los datos aportados por la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, detallan que los padres de los menores identificados como Cristopher “N” y Janette “N”, se encontraban en el auto junto a sus dos hijos, cuando unos sicarios abrieron fuego en su contra.
Por la posición en la que fueron encontrados, todo parece indicar que al momento del ataque la pequeña de dos años iba en brazos de su madre, quien intentó protegerla de las balas. Mientras que, el otro pequeño se encontraba en la parte trasera y sólo sufrió de lesiones menores, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica y más tarde fue reportado como estable y fuera de peligro.
Según las investigaciones, el Cártel de la Unión tiene su base de operaciones en dicha demarcación, al mando de Roberto Moyado Esparza “El Betito”, quien es señalado como el principal generador de violencia en toda la ciudad.