El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se negó a hacer público a quién pertenecen las líneas telefónicas desde las que se realizan “encuestas” telefónicas que critican a Andrés Manuel López Obrador y a otros candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia.
Al reunirse con el INE, la Fepade y representantes de Morena, el organismo comunicó que no está dentro de sus atribuciones legales contar con esa información.
Este sábado, el IFT anunció que ha brindado asesoría técnica al máximo órgano electoral del país y la Fepade sobre el procesamiento de las llamadas telefónicas realizadas a través de las redes públicas de telecomunicaciones e informó de los recursos de numeración que asigna este Instituto a los operadores de servicios telefónicos.
Explicó que, aunque sí asigna los bloques de numeración a los operadores que lo solicitan, no está dentro de sus atribuciones contar con la información sobre los titulares de las líneas telefónicas.
Así, el IFT se deslindó de la polémica por las llamadas “anti-AMLO” y reiteró su absoluta disposición para coadyuvar en el ámbito de sus atribuciones con las autoridades electorales.