Muere menor de 18 años a causa de coronavirus en Nueva York

Los jóvenes también están expuestos a los riesgos mortales que provoca el coronavirus Covid-19

Especial
-Publicidad-

En la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, se reportó la primera muerte de una persona menor de 18 años, a causa del coronavirus (COVID-19). El Departamento de Salud de la ciudad indicó que tenía entre 0 y 17 años, sin precisar edad.

Hasta el momento han fallecido más de mil 200 personas a causa del virus en el estado de Nueva York, donde la cifra de enfermos hospitalizados asciende a 9 mil 500. Más de 66 mil personas han dado positivo al virus en EU, entre ellas más de 38 mil en la ciudad de Nueva York.

-Publicidad-

Te puede interesar | Advierten que “punto crítico” del Covid-19 en México sería en dos semanas

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó que espera que la crisis por el coronavirus en el estado se extienda al menos hasta mayo.

“Para las próximas semanas, no nos engañemos, empeora más antes de mejorar”, dijo en el show ‘Today’ de NBC.

Hay que señalar que hace unos días la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el virus del coronavirus no debe ser tomado a la ligera por los jóvenes ya que también puede ser peligroso para ellos.

“No eres invencibles, este virus puede llevarnos al hospital durante semanas o incluso matarnos”, fue el mensaje del director general de la OMS, el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus.