Muere el cineasta Jaime Humberto Hermosillo, “maestro” de Guillermo del Toro 

-Publicidad-

Jaime Humberto Hermosillo, uno de los cineastas más importantes del cine mexicano contemporáneo, falleció este lunes 13 de enero, así lo confirmó la Secretaría de Cultura de México a través de su cuenta de Twitter. 

-Publicidad-

Jaime Humberto Hermosillo deja un gran legado cinematográfico que transformó a la industria mexicana. Títulos como La tarea (1990); Doña Herlinda y su hijo (1985); El corazón de la noche (1983); María de mi corazón (1979); Naufragio (1977) y La pasión según Berenice (1975), entre muchas otras. 

Te puede interesar | Confirman muerte de medallista olímpico Carlos Girón

De acuerdo con información de El País, Guillermo del Toro estudió en el Centro de Investigación y Estudios Cinematográficos, en Guadalajara. Y estuvo una década volcado en el maquillaje, para lo que creó su propia compañía de efectos, Necropia, antes de ser productor ejecutivo de un filme a los 21 años. 

“Con 20 años conocí al realizador Jaime Humberto Hermosillo, que me apadrinó. Él me enseñó esta frase: ‘Si no hay carretera, la construyes”. Y así ha hecho siempre. De Hermosillo también aprendió la importancia de apoyar a los jóvenes; de ahí que Del Toro sea el padrino de muchos cineastas actuales: de su mano empezó, por ejemplo, Juan Antonio Bayona.