Muere de cáncer ex jefe de sicarios de Pablo Escobar

Jhon Jairo Velásquez, tal cual era su nombre de pila, falleció a los 57 años, en Bogotá, en donde se encontraba desde el  31 de diciembre del año pasado.

Especial
-Publicidad-

Jhon Jairo Velásquez, mejor conocido como el “Popeye”, destacado sicario que del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, falleció este jueves a causa de cáncer de estómago, así lo dieron a conocer autoridades penitenciarias.

Dentro la estructura criminal del cártel de Medellín, Colombia, fue considerado pieza fundamental y una de las personas en el que más confiaba Escobar. Luego de ser liberado en 2014 tras 23 años de sentencia, volvió a ser detenido cuatro años más tarde, por los delitos de “concierto para delinquir y extorsión”.

-Publicidad-

Te puede interesar | Cárteles mexicanos hacen alianzas con chino para lavar dinero: DEA

El exjefe de sicarios a pesar de ser considerado como un personaje “desquiciado” por sus crímenes por los que fue imputado, tuvo una faceta que nadie se imaginaría: la de youtuber.   

El nombre de su canal en la plataforma de streaming es “Popeye Arrepentido”, cuenta que está verificada y tiene poco más de 1 millón de suscriptores.

En dicho canal compartía distintos materiales de su trayectoria junto a Pablo Escobar, entrevistas, experiencias, así como su estado de salud y situación jurídica. Esto fue después de cumplir una condena de 23 años en prisión, cuando el  Popeye decidió crear su cuenta de YouTube para declararse “arrepentido”

“Creé este canal con la intención de ser capaz de hablar día con día acerca de mi proceso de reintegración a la sociedad, así como de mi proceso con el arrepentimiento verdadero”, describió en su cuenta de YouTube. 

Jhon Jairo Velásquez, tal cual era su nombre de pila, falleció a los 57 años, en Bogotá, en donde se encontraba desde el  31 de diciembre del año pasado.