Gregorio Dorantes Córdoba, candidato de Morena a la presidencia municipal de Hidalgo, Tamaulipas, falleció la noche del viernes 31 de mayo después de que le cayera una palmera.
De acuerdo con los primeros reportes, el aspirante morenista se encontraba en un domicilio particular con algunos amigos y equipo de campaña, cuando fuertes ráfagas de viento y lluvia provocaron que una palmera le cayera encima, lo que le provocó heridas severas en la cabeza.
Tras el incidente, Dorantes Córdoba fue trasladado al Hospital La Salle Victoria; sin embargo, arribó sin signos vitales.
Médicos confirmaron que el aspirante guinda murió de un traumatismo craneoencefálico severo.
El deceso fue confirmado por la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, quien expresó sus condolencias a familiares y amigos de Gregorio Dorantes Córdoba.
Se confirma el lamentable fallecimiento de Gregorio Dorantes Córdoba, candidato a la alcaldía de #Hidalgo por Morena, mientras se encontraba en una reunión con su equipo de trabajo.
Más info: https://t.co/SVALPBNKF6
— Vocería de Seguridad Tamaulipas (@VoceriaSegTamps) June 1, 2024
Por el momento se desconoce si más personas que estaban presentes en dicha reunión de trabajo resultaron con alguna lesión grave o si fueron atendidas en el lugar luego de la caída de la palma, lo que provocó que el candidato perdiera la vida luego de haber finalizado la campaña y previo a la jornada electoral.
Gregorio Dorantes, de 60 años, se desempeñó en distintos cargos en a nivel estatal y municipal en Nuevo Léon. En Tamaulipas, se desempeñó como funcionario en Hidalgo y como funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal.
También fue coordinador administrativo del Programa “Picante” en el canal 13 IMEVISION de la Ciudad de México por dos años.
Además, Dorantes Córdoba trabajó en Fomento Metropolitano de Monterrey, así como gerente de Concentración Social en el Sistema estatal de Agua Potable y Alcantarillado en Nuevo León.
Con información de Uno TV y El Financiero
MSA