Muchos miembros del gabinete de Obrador están moralmente derrotados: Darío Celis

¿Alguien podría decir al presidente que se supone que su gabinete sirve para ayudar en crisis como esta?

Especial

Dentro de esta crisis sanitaria que ha dejado el coronavirus en todo el mundo, no hemos visto más que a tres personas de todo el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, dos si lo contamos a él, intentando resolver los problemas que aquejan al país.

Se trata del funcionario favorito de la 4T, el canciller Marcelo Ebrard y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quienes han cargado con todo el paquete que ha traído el COVID-19 y nos han hecho dudar de la existencia de un Jorge Alcocer Varela, “titular” de la Secretaría de Salud; Graciela Márquez, “titular” de la Secretaría de Economía; y hasta al propio titular de Hacienda, Arturo Herrera.

Y es que, aunque la secretaria de Energía, Rocío Nahle, tuvo un pequeño momento de fama, ninguno de los demás integrantes del gabinete ha figurado por su aporte en la cuarentena mundial.

Incluso, personajes de la oposición y hasta empresarios han salido a proponer varios modelos tanto económicos como en el sector salud para amortiguar el golpe que generará el coronavirus en nuestro país, por lo que mucha gente se ha preguntado ¿en dónde están?

Te puede interesar | Asegura Nahle que el acuerdo con EU ante la OPEP fue “a cambio de nada”

Con el narcisismo que ha mostrado Andrés Manuel pareciera que quiere acaparar todos los reflectores y ha mandado a la banca a sus colaboradores dejándolos como un florero más o como lo menciona Darío Celis en su columna “moralmente derrotados”.

Encuentra la columna completa aquí