Mother Jones ironiza a AMLO como ‘el presidente más irresponsable del continente’

El portal internacional resaltó todas las malas decisiones que ha tomado López Obrador respecto al coronavirus

Mothers Jones
Especial
-Publicidad-

Tal parece que la irresponsabilidad del presidente, Andrés Manuel López Obrador, respecto al brote de coronavirus en México ya está atrayendo las miradas de todo el mundo. Pues este lunes, el sitio Mother Jones lo calificó como “el presidente más irresponsable del continente”, incluso por encima de Donald Trump.

En un texto titulado, “The Most Irresponsible President on the Continent Right Now Isn’t Donald Trump”, 23/03/20, Fernanda Echevarri expone cómo López Obrador no ha respetado las recomendaciones que emitieron autoridades de salud tanto nacionales como internacionales.

Aunado a que su administración no ha tomado medidas sólidas para tratar de prevenir y contener el COVID-19. Tal y como lo hizo el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, quien ordenó cerrar sus fronteras; o Iván Duque, de Colombia, que decretó cuarentena nacional.

En el texto también se resalta que AMLO sigue convocando gente a sus mítines, saluda de mano, da besos a mujeres y niñas; incluso ha pedido que la gente siga saliendo a la calle; cuando varias entidades recomendaron lo contrario, como la Ciudad de México.

Echavarri también rememoró el bochornoso episodio, durante una conferencia mañanera, donde el tabasqueño sacó imágenes religiosas de su cartera, las cuales aseguró que lo protegen de este nueva enfermedad. 

La autora del texto tampoco dejó pasar la nueva campaña del gobierno federal llamada “Susana Distancia”, misma con la que buscan concientizar a la población para que esté, por lo menos, a un metro y 20 centímetros de otra persona. 

Sin embargo, Fernanda Echevarri también criticó a la sociedad, pues a pesar de que los expertos y mandatarios han insistido en que no salgamos de casa, los más que se pueda, todavía se logran observar sitios públicos llenos de personas. Algo que podría provocar un contagio desmedido. 

Con información de Mother Jones