Anuncia SSC “operativo antisaqueos” en tiendas de la CDMX

Seis mil policías cuidarán las tiendas de autoservicio y departamentales, pues las autoridades capitalinas no tolerarán ningún saqueo

Operativo
Especial
-Publicidad-

Como medida de precaución ante la crisis del coronavirus en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará seis mil policías y dos mil vehículos oficiales en la 16 alcaldías, como parte del “operativo antisaqueo” de tiendas departamentales y de autoservicio.

Fue el titular de la SSC, Omar García Harfuch, quien dio a conocer los detalles de este nuevo operativo, mientras se reunía con representantes de dicho sector comercial. 

Asimismo, aseguró que todavía no se registran saqueos en la capital del país, pero en caso de que se existan habrá tolerancia cero a quien incurra en este tipo de actos ilícitos, pues también pondrían en riesgo la disponibilidad de productos que son necesarios para la población.

Por otro lado, los representantes del sector privado garantizaron el abasto y disponibilidad de mercancías; al tiempo que fortalecerán los protocolos de actuación frente a este tipo de incidentes, si es que se llegan a presentar, en consecuencia los denunciarán de manera inmediata.

Esperemos que con este ahínco las autoridades de salud del gobierno de Claudia Sheinbaum prevengan y contengan el brote de COVID-19 en la capital, pues al parecer tampoco están haciendo lo suficiente para evitar más contagios.

Con información de Político MX