Morón renuncia al premio de consolación que le dio Morena en Michoacán

Raúl Morón, quien intentó ser candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, renunció a ser delegado del Comité Ejecutivo Estatal

Morón renuncia al premio de consolación que le dio Morena
Foto: Quadratín

Este lunes, Raúl Morón, exalcalde de Morelia, renunció a su cargo como delegado en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Michoacán.

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde Raúl Morón compartió dicha decisión a través de una carta fechada el 1 de octubre y dirigida al presidente nacional de Morena Mario Delgado.

Te puede interesar | Pendientes de “El Bronco”; así empieza Samuel la administración en NL

“(Lo hago) con la satisfacción del objetivo cumplido y con la certeza de que seguiremos en Morena, fortaleciendo los trabajos de organización para los retos venideros”, expresó el político.

En la misiva también detalló que aceptó el cargo por la coyuntura que se presentó ante la decisión del TEPJF de sustituir la candidatura a la gubernatura en medio de la campaña electoral.

Además, en ese momento, según Morón, trató de coadyuvar en la unidad del partido y del fortalecimiento de la estructura en el estado:

“Es mi convicción que para la consolidación de un partido eminentemente democrático, en Morena siempre se debe de tomar en cuenta la participación de la militancia para la construcción de un régimen que se sustente en los valores de la Cuarta Transformación”.

Por último, Raúl Morón, quien llegó a sonar para ocupar una cartera en la Secretaría de Gobernación (Segob), solicitó al Comité Ejecutivo Nacional de Morena designe a un nuevo delegado para concluir el periodo en 2022.

Morón, quien no pudo ser candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, ahora deja el cargo que le dieron como premio de consolación.

Con información de MVS Noticias

JZ