Pendientes de “El Bronco”; así empieza Samuel la administración en NL

Jaime Rodríguez "El Bronco" dejó una serie de pendientes al nuevo gobernador de NL

El Bronco y Samuel García, Samuel García ya presentó ocho denuncias en contra de “El Bronco”
Especial

Aparte de hacer algunos cambios al estilo de la Cuarta Transformación, Samuel García llega al gobierno de Nuevo León, con algunos pendientes que dejó la administración independiente de Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco”.

Pendientes del gobierno de “El Bronco”

Una serie de avances en inversión extranjera y rezago social en el tema de transporte, contaminación, así como promesas incumplidas, son algunos pendientes del gobierno saliente en Nuevo León.

El Bronco resaltó que el escenario y las condiciones que dejarán a Samuel para que tenga acceso a pedir deuda de corto plazo es algo con lo que él no se encontró cuando agarró la administración hace seis años.

Motivo por el cual, reiteró, hoy en día existen las condiciones para que se tenga una maniobrabilidad en el cambio de mando.

Sin embargo, pese a que los pasivos totales ahora son mayores, datos de las cuentas públicas y de los informes trimestrales de la Secretaría de Finanzas, detallan que la deuda que recibió al iniciar su gobierno rondaba los 45 mil 098 millones de pesos, misma que aumentó un 39% y deja un endeudamiento de 62 mil 512 millones de pesos. 

Te puede interesar | Al estilo AMLO, Samuel García anuncia mañaneras en NL

Asimismo, existe un fracaso en el tema de transporte y seguridad, pues de éste último, se percibe un incremento en homicidios dolosos, siendo otro de los pendientes, pues en ese rubro prometió que dejaría con siete mil 500 elementos la policía estatal, la cual al término de su gestión cuenta con cinco mil 600 efectivos.

En cuanto al tema del transporte público cuenta con 50 por ciento menos unidades que al comenzar su gobierno; mientras que otro es el medio ambiente ya que la entidad padece de una crisis de contaminación, debido a que la administración independiente no pudo contener y mucho menos revertir la mala calidad del aire.

Pendientes en NL
Especial

 

AIS