Morenistas utilizan vehículos de lujo en Veracruz ¿y la austeridad?

José Manuel Pozos justificó que son unidades que ya estaban en el Poder Legislativo, y no fueron adquiridos en esta administración.

El presidente de la Mesa Directiva en el Congreso de Veracruz, José Manuel Pozos Castro, reconoció que los legisladores sí están usando vehículos oficiales de “lujo”, pero justificó que dichas unidades –a su cargo– “ya estaban”en el Poder Legislativo.

“Son vehículos que ya estaban en el Congreso y que se están usando para usos de trabajos legislativos que tenemos que estar llevando a cabo”, declaró Pozos.

De acuerdo con El Universal este lunes, los morenistas veracruzanos aún conservan salarios, viáticos, comisiones y prerrogativas, los cuales suman 150 mil pesos mensuales.

No obstante, Pozos Castro aseguró que sí se están recortando gastos que eran innecesarios para el Congreso, aunque descartó que se pondrían a la ventar los vehículos.

Se detalla que la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, a cargo de Pozos Castro, tiene asignadas a su uso dos unidades: una Chevrolet Tahoe LT, modelo 2017, cotizada entre 730 a 750 mil pesos; así como un Tilda Sense modelo 2013, cotizada entre 80 y 115 mil pesos.