Costosas cámaras del C5 no funcionan

Luego de que se habló de una gran inversión en equipo de seguridad, parece que el gobierno de Sheinbaum tendrá que gastar el doble para reparar cámaras, altavoces y botones de pánico

Informes del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) indican que dentro de las 16 alcaldías por lo menos 843 cámaras de vigilancia se encuentran sin servicio, 611 altavoces no funcionan al igual que 182 botones de pánico.

Tan sólo en la alcaldía Gustavo A. Madero, se reportaron 243 sistemas de videovigilancia descompuestos, lo cual se traduce en 140 cámaras, 79 altavoces y 24 botones que generaron un gasto de las autoridades en vano. Cabe resaltar que en días anteriores un circuló un vídeo en redes sociales donde presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación amenazaban a los delincuentes de la región con quitarles la vida o castigarlos si continuaban agrediendo a los vecinos.

Te puede interesar | 12 grupos delictivos operan en la CDMX

Por su parte, una de las alcaldías con mayor ingreso económico, Cuauhtémoc, reporta 120 cámaras dañadas, 81 altavoces con fallas y  22 botones de pánico inservibles.

Parece que el Gobierno de la Ciudad de México no ha visto los altos índices de violencia que sufren los capitalinos pues luego de gastar miles de pesos en sistemas de seguridad inservibles, por lo que tendrán que recurrir a grupos de narcos para su protección, justo como sucede en la GAM.