MORENISTAS QUE VIVEN DE LA UNAM

La UNAM ofrece a los maestros e investigadores la posibilidad de lanzarse a la grilla sin perder su plaza

En la mira
Especial

La UNAM, que se encuentra bajo ataque del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido durante varias décadas un refugio de políticos  “de izquierda” que ahora forman parte de la autodenominada “Cuarta Transformación”.

Nuestra máxima casa de estudios ha sido tan magnánima, que ofrece a los maestros e investigadores la posibilidad de lanzarse a la grilla sin perder su plaza, a la cual regresan en cuanto les va mal en la política.

AMLO CAÑONEA AL VOTO JOVEN

Esta situación ha sido aprovechada por políticos que desde hace muchos años militan en la “izquierda” en diferentes partidos, desde el PCM, que luego se convirtió en el PSUM, después se transformó en el PRD y que en años recientes fue el semillero del actual Morena.

Aquí, una lista de personajes relevantes cercanos a López Obrador que durante años han vivido de los ingresos obtenidos en la “individualista” y “neoliberal” UNAM.

John Ackerman. Uno de los principales apologistas de López Obrador es investigador nivel B del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y forma parte del Sistema Nacional de Investigadores nivel III, por lo que también recibe una beca permanente del Conacyt.

Irma Eréndira Sandoval. La ex secretaria de la Función Pública es investigadora titular del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM. Al igual que su marido, John Ackerman, recibe beca del Conacyt por ser parte del Sistema Nacional de Investigadores.

LA VENGANZA DE AMLO CONTRA ROBLES

Juan Ramón de la Fuente. El representante de México ante la ONU es profesor emérito de la Facultad de Medicina de la UNAM, por lo que percibe un salario vitalicio. De la Fuente fue rector de la máxima casa de estudios por dos periodos consecutivos.

Claudia Sheinbaum. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México es investigadora  titular del Instituto de Ingeniería de la UNAM. Y aunque por ser actualmente servidora pública tiene licencia como investigadora, percibe un porcentaje de su salario en la máxima casa de estudios.

Javier Jiménez Espriú. El ex secretario de Comunicaciones y Transportes es profesor de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y ha ocupado un sinfín de cargos administrativos y de coordinación académica, además de ser miembro de la Junta de Gobierno de la institución.

Ifigenia Martínez. La senadora de Morena que hace unos días recibió la Medalla Belisario Domínguez es investigadora emérita del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM. Fue directora de la Escuela Nacional de Economía, hoy Facultad de Economía.

Porfirio Muñoz Ledo. El ex diputado federal de Morena tiene una plaza como catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM, en la cual se ha refugiado cada vez que se queda sin empleo dentro del servicio público.

LÍNEA 12: SÓLO PESCARÁN “CHARALES”

Jaime Cárdenas Gracia. El ex titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado es investigador titular del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, profesor de la Facultad de Derecho y posee el nivel III dentro del Sistema Nacional de Investigadores, a cargo del Conacyt.

Florencia Serranía. La muy ineficiente ex directora general del Sistema de Transporte Colectivo-Metro es investigadora del Instituto de Ingeniería de la UNAM, a donde se fue a refugiar luego de perder su empleo tras la tragedia de Línea 12 del Metro.

OFF THE RECORD

**AMLO VA POR LOS PUMAS

El presidente López Obrador quiere controlar ¡¡hasta a los Pumas!!

El empresario tabasqueño Ramón Neme Sastre le cuenta a quien lo escucha que en breve él será el nuevo presidente del Club de Futbol Pumas.

Neme Sastre es compadre del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y es muy amigo de varios miembros del gabinete presidencial.

**UNA DE CAL DE LA CNDH

La Comisión Nacional de Derechos Humanos alzó la voz por la “persecución mediática y ministerial de que han sido objeto” 31 científicos y ex funcionarios del Conacyt.

Una de cal por muchas de arena de este organismo, que se encuentra en estado de coma desde la llegada del gobierno de la autodenominada “Cuarta Transformación”.

[email protected]

twitter:@pepecontreras_m