Morenistas denuncian “dedazo” en proceso para elegir a candidato para gubernatura de Michoacán

Aspirantes a la gubernatura de Michoacán tomaron las oficinas de Morena en este estado para advertir que no permitirán ninguna imposición

Foto: Sala de Prensa Noticias

Esta mañana, 19 aspirantes a la candidatura de Morena para la gubernatura de Michoacán, acompañados por 50 inconformes, acudieron a la sede de este partido en la Ciudad de México para denunciar que hay “dedazo” en el proceso.

En ese sentido, denuncieron que se quiere imponer al senador Cristobal Arias Solís, esto por mandato de Ricardo Monreal, por lo cual exigieron transparencia para los militantes, simpatizantes y ciudadanos.

La metodología es muy dudosa, sólo dicen que es una metodología interna pero no la explican, esa manera de proceder deja muchas dudas y es más oscuro que los procesos priístas”, advirtió el aspirante Manuel García.

Te puede interesar | Senador Armando Guadiana pide licencia para buscar alcaldía de Saltillo

Cabe recordar que el viernes pasado, aspirantes a la gubernatura de Michoacán tomaron las oficinas de Morena en este estado para advertir que no permitirán ninguna imposición, ya que señalan que hay rumores que todo está “planchado” por parte del presidente nacional de este partido, Mario Delgado, quien pretende imponer a Arias Solís.

En ese sentido, la aspirante Ana Lilia Guillén le exigió que se mantenga al margen de la elección del candidato, porque la vieja práctica priísta del “dedazo” quedó atrás y “los perfiles los elegimos nosotros”, pues hay cuadros de aspirantes que no pasan el filtro.

Con información de La Jornada y La Razón

MSA