Morenistas dejan plantado a Monreal en la reunión plenaria

De las corcholatas, solo asistió el canciller Marcelo Ebrard

Monreal reunión plenaria
Especial

Tres secretarios de Estado, el titular de la Guardia Nacional y el dirigente nacional partidista, le hicieron el feo a Ricardo Monreal, y no asistieron a la reunión plenaria de Morena en el Senado. El único que estuvo presente fue el canciller Marcelo Ebrard. 

Para el encuentro de los senadores, que se realizó ayer en la sede de Xicoténcatl, estaban convocados los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, así como el titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja; y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sin embargo, no asistieron.

Ante la ausencia de los invitados especiales a la plenaria de la bancada mayoritaria —hecho que por primera vez se registra, ya que no se había dado la ausencia de secretarios de Estado en las plenarias de los partidos en el poder con el PRI ni con el PAN—, los senadores de Morena entraron en un debate sobre lo sucedido.

Te puede interesar | Ricardo Monreal asegura que resistirá con dignidad rumbo al 2024

Al respecto, el propio Monreal puntualizó que el “desdén” no se le hizo a él como persona, sino que fue a un órgano legislativo, en este caso al Senado, y manifestó que, si el “pleito” es con él, entonces pueden llamar e invitar a los demás senadores, lo que provocó aplausos de respaldo.

“A mí no se me hizo, como persona a mí no se me hizo. El desdén es para un órgano legislativo. Si el problema es conmigo, que los invite a ustedes, sin mí; yo no voy a la reunión que quieran ir con él, se los ofrezco, pero no tiene por qué tratar a todos igual si el pleito es conmigo o si la diferencia es conmigo no lo merece ningún compañero”, expresó.