Morenista, prófugo de la justicia, pide asilo político en Canadá

Alejandro Robles, ex diputado local por el PRD, ex operador de René Bejarano en Coyoacán y simpatizante de Morena, pidió asilo político en Canada ya que en México tiene una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo calificado.

Según el expediente FYC/COY-4/T3/00208/16-03, se le acusa de robo a un inmueble localizado en Periférico Sur 5270,  Pedrergal de Carrasco en contra de las oficinas del PRD en el año 2016, así lo denunciaron militantes al ver que él fue quien sustrajo un par de computadoras de dicho domicilio.

Robles es reincidente, ya que en 2007 fue ingresado al Reclusorio Norte por el delito de lesiones calificadas. En 2013, fue acusado por su compañero de bancada en la Asamblea Legislativa, Vidal Llerenas, de haber robado un iPad en el pleno del congreso capitalino.

En su declaración de asilo político en Canadá, Robles acusa a Mauricio Toledo de emprender una persecución en su contra así como también la implicación de este en dos asesinatos.

Estos son: Oscar Fabila, ex funcionario de Coyoacán asesinado en 2016 después de un aparente altercado con un automovilista. El segundo, tiene que ver con Manuel Sayavedra, quien perdió la vida en 2017 en circunstancias similares a las de Fabila, este último era proveedor de la Delegación Coyoacán.

El caso de este político prófugo, es una muestra de la violencia política en Coyoacán y en toda la Ciudad de México donde los grupos de Morena y del PRD se disputan el control del voto corporativo.