Morena y sus aliados buscan remover a Lorenzo Córdova del INE

La guerra del gobierno obradorista en contra de un serio contrapeso a penas comienza

Especial

El conflicto entre el Instituto Nacional Electoral y los legisladores morenistas cada vez se torna más fuerte pues el consejero del INE, Ciro Murayama, está convencido de que el recorte al presupuesto del órgano electoral tiene como objetivo beneficiar al gobierno de la 4T.

Y es que información del diario Reforma indica que por lo menos 126 diputados federales, de Morena, PT, PES y PVEM, ya presentaron una propuesta para que Lorenzo Córdova sea removido de su puesto en la presidencia del INE.

Por el momento, el líder de la bancada morenista en San Lázaro, Mario Delgado, no se ha pronunciado sobre la iniciativa, sin embargo, sí cuenta con la participación de Sergio Gutiérrez, diputado muy cercano a Delgado.

Te puede interesar | Embajador de México ante el Vaticano descalificó al INE y así le respondió Córdova

Dentro del documento presentado, la alianza de la Cuarta Transformación argumentó que desean la salida de Córdova para eliminar la corrupción dentro del Instituto, así como la modificación del artículo 41 de la Carta Magna que permite que el presidente del INE pueda permanecer en el cargo durante nueve años y, en su lugar, se renueve la dirigencia cada tres años.