Morena y sus aliados aprueban en el Senado la consulta para juzgar a expresidentes

Morena y sus aliados avalaron en lo general la consulta popular impulsada por López Obrador y que busca enjuiciar a los expresidentes

Avanza consulta en Senado
Foto: Especial

Este miércoles, con 65 votos a favor, 45 en contra y una abstención, el Senado de la República avaló, en lo general, la consulta popular impulsada por el mandatario Andrés Manuel López Obrador y que busca enjuiciar a actores políticos como los expresidentes.

“Avala el @senadomexicano en lo general el dictamen que expide la petición de consulta popular presentada por el Presidente @lopezobrador_ y se expide la convocatoria de consulta popular”, manifestó Eduardo Ramírez, presidente de la Cámara Alta, en Twitter.

Cabe señalar que dicha aprobación se pudo concretar gracias a los votos de Morena, PES, PT y PVEM. Sin embargo, los senadores de oposición rechazaron el dictamen y retaron al Ejecutivo federal a presentar las respectivas denuncias en contra de los expresidentes ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En ese sentido, la senadora panista Xóchilt Gálvez exigió que se “amarren las faldas y pantalones” y denuncien a los políticos corruptos para que no se lleve a cabo la consulta.

Mientras que su compañera de bancada Kenia López aseguró que a Morena y sus aliados les gusta el circo, pero a pesar de ello deben respetar la ley y no realizar la consulta, que podría costar hasta ocho mil millones de pesos.

Es importante remarcar que los senadores de las bancadas del PRI, PRD y MC tampoco estuvieron de acuerdo con los aprobado por los mayoría legislativa, pero aún así avanzó.

No obstante, Gustavo Madero, senador del PAN, denunció que el tabasqueño y el partido oficial lo único que buscan “es ganar la elección (…) No se hagan güeyes, saben que no va a pasar nada de eso, ninguno de esos, ni Pío López Obrador, ni Irma Eréndira, ni Bartlett, nadie, todos van a quedar impunes y lo saben. Cuando hagan su estúpida consulta y cuándo no pase nada, defraudarán la confianza del pueblo y matarán su esperanza que es lo único que les queda y lavarse las manos como Poncio Pilatos”.

Sí, el capricho de AMLO contra los expresidentes continúa, pero gracias a un Congreso que solo se dedica a cumplir sus deseos.

Con información de Milenio

JZ