Morena y sus aliados aceptan quintetas para el INE, desisten en tirarlas 

Padierna arremetió nuevamente contra las quintetas, al acusar que la mayoría de los 20 finalistas son afines “al viejo régimen antidemocrático del PRI y el PAN”

Foto: Especial

Los diputados radicales de Morena y del Partido del Trabajo (PT), quienes descalificaron el proceso de selección de los 20 finalistas para integrar el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), dieron marcha atrás en su exigencia de que se repusiera el proceso y aceptaron las cuatro quintetas.

Dolores Padierna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, y una de las legisladoras que pedía que se repitiera el proceso, indicó que entre las personas que integran las quintetas, las cuales serán votadas este miércoles ante el Pleno hallaron “6 o 7  nombres destacables”. 

Por lo cual, indicó que le propondrán a su coordinador parlamentario y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Palacio Legislativo de San Lázaro, Mario Delgado, los nombres de siete aspirantes de ellos para que de ahí salgan los cuatro a ocupar uno de los cuatro lugares en el INE.

Sin embargo, Padierna Luna arremetió nuevamente contra las quintetas, al acusar que la mayoría de los 20 finalistas son afines “al viejo régimen antidemocrático del PRI y el PAN”.

Te puede interesar | Tribunal Electoral desecha impugnaciones contra el proceso de selección a consejeros de INE

Por su parte, el diputado por el PT, Gerardo Fernández Noroña, manifestó que de haber insistido en que se repusiera todo el proceso se habría dejado la decisión final en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por insaculación.

Actualmente el INE opera con 7 de los 11 consejeros que conforman su Consejo General y solo falta un mes y medio para que arranque el proceso electoral 2020-2021. 

¿Será que la 4T buscará una nueva forma para doblegar al INE ante los pies de AMLO para que se robe las elecciones intermedias y nadie le impida instalar su dictadura?

Con información de Excélsior y Político.mx