Morena y AMLO mandaron al diablo la Constitución: Marko Cortés

Marko Cortés refirió que tanto Morena como AMLO fueron inconstitucionales al aprobar la ampliación de Zaldívar en la Suprema Corte

Marko Cortés
Especial

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que tanto los legisladores de Morena como el propio Andrés Manuel López Obrador, mandaron “al diablo” la Constitución y las leyes al aceptar la ampliación del mandato de Arturo Zaldívar.

Marko comentó que la decisión tomada por los morenistas para dejar a Zaldívar al frente de la Suprema Corte de Justica de la Nación (SCJN) fue “peligrosa” para el Estado de Derecho, la democracia de México y la división de poderes.

“Literalmente, Morena y López Obrador mandaron al diablo la Constitución. Por eso en Acción Nacional usaremos todas las vías legales para revertirla. Estamos viendo los pasos hacia una dictadura y esto es lo realmente grave que todos los mexicanos deben conocer” comentó.

Te puede interesar | Diputados opositores alistan recurso contra ‘Ley Zaldívar’

Además, añadió que con la aprobación de la reforma, AMLO y el gobierno federal están buscando controlar todo, incluso al Poder Judicial, para que después no haya argumentos que impidan la ampliación del mandato presidencial”.

Lanzó otros ataques contra Morena y la 4T, tachándolos de “inútiles, corruptos y mentirosos”, recordando que en las próximas elecciones, el voto tiene el poder de cambiar la situación actual del país y sus inconstitucionalidades.

“Acción Nacional se compromete con las y los mexicanos que todos los programas sociales continuarán, se fortalecerán y serán transparentes. Es más, vamos a mejorarlos y a impulsar el Ingreso Básico Universal, para que los beneficios lleguen a todos por igual, sin importar su condición social o posición ideológica”, concluyó.

Con información de El Universal

EY