¿Morena va por la reelección en la Mesa Directiva del Senado?

El PAN no piensa permitir que Morena presida la Mesa Directiva por tercer año consecutivo

Morena buscaría presidir la Mesa Directiva del Senado por tercer año consecutivo
Foto: Especial
-Publicidad-

Ricardo Monreal, senador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta, anunció que Mónica Fernández no buscará la reelección presidiendo la Mesa Directiva.

“No habrá reelección. Ha sido muy buena la Presidenta de la Mesa Directiva, aplaudo su desempeño, la felicito, es una revelación para mí en su capacidad jurídica y en su talento en el manejo de la Mesa Directiva; pero nuestra tradición había sido no a la reelección y no será reelecta por decisión de ella, ella misma ha señalado que no buscará la reelección, me lo comentó a mí y eso la hace de una actitud muy encomiable, a Mónica Fernández, por lo que le doy un abrazo… No es más que la ley, no es un asunto político y por supuesto que Morena cumplirá con la ley y estará siempre dispuesto a dialogar con todos los grupos parlamentarios, comentó el también coordinador de la bancada del partido oficial, en conferencia de prensa.

-Publicidad-

Cabe señalar que Morena lleva dos años titulando la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, pues antes de Fernández estuvo Martí Batres.

Tomando en cuenta las declaraciones de Monreal Ávila, es probable que Morena busque quedarse con la Mesa Directiva del senado por tercer año consecutivo. Esto lo pueden hacer si respetan la Constitución y la ley, mismas que señalan que para dirigir ésta o la Jucopo se necesita, por lo menos, contar con el respaldo del 25 por ciento de los escaños.

Sin embargo, la fracción del PAN, por medio de su coordinador Mauricio Kuri, ya advirtió que pelearán por la presidencia de la Mesa Directiva de dicho recinto, pues no permitirán “un agandalle” morenista.

¿Será posible que Morena se haga con la presidencia de la Mesa Directiva por tercer año seguido?

Con información de Político MX