Morena toma el control de las universidades tecnológicas

Es un paso adelante en la intención del presidente AMLO de controlar la educación superior a nivel nacional.

Morena toma el control de las universidades tecnológicas
Archivo

Morena toma el control de las universidades. Gobernadores de Morena encontraron en las universidades tecnológicas el refugio perfecto para acomodar como “rectores” a militantes de este partido; que en las pasadas elecciones fracasaron en su intento por obtener un cargo de elección popular o que han salido raspados en el ejercicio de cargos públicos en el pasado.

AL ASALTO DE LAS UNIVERSIDADES

Morena toma el control de las universidades

Con esta medida, que seguramente fue dictada desde el centro, la “Cuarta Transformación” va tomando poco a poco el control de las Universidades Tecnológicas estatales; un paso adelante en la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de controlar la educación superior a nivel nacional.

Son por lo menos 15 los militantes de Morena que ya ocupan cargos de “rectores” de universidades tecnológicas en estados gobernados por este partido; sin que cuenten con los méritos académicos para ello.

Un ejemplo de ello es Tlaxcala, en donde la nueva gobernadora, Lorena Cuéllar; nombró al excandidato de Morena a diputado federal, Marco Antonio Castillo, rector de la Universidad Tecnológica del estado.

Es el caso también de Michoacán, en donde el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla nombró a la exaspirante a dicho cargo; Graciela Carmina Andrade García, rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia.

En Nayarit, el gobernador Miguel Ángel Navarro nombró a la excandidata de Morena al municipio de Bahía de Banderas; Carmina Yadira Regalado Mardueño, rectora de la Universidad Tecnológica de ese lugar.

Ante la dificultad de penetrar de inmediato en las universidades autónomas, López Obrador inició su embate con las instituciones que no cuentan con autonomía. Ahí está el ejemplo del CIDE y de las universidades tecnológicas. Seguirá el IPN y, por supuesto, la UNAM.

JC